INSATISFECHOS

El FMI cuestionó las estadísticas de inflación y PBI del país

El organismo monetario internacional remarcó que la Argentina aún "no cumple totalmente" con la obligación de suministrar datos precisos y otorgó al Gobierno un año más de plazo para corregirlas.
jueves, 4 de junio de 2015 · 09:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El FMI aseguró este miércoles que la Argentina aún "no cumple totalmente" con la obligación de suministrar datos precisos sobre inflación y PBI por lo que mantuvo la moción de censura contra el país y otorgó un año más de plazo para corregirlas.

"El país aún no cumple totalmente con su obligación de conformidad con el Artículo VIII, Sección 5, respecto del suministro preciso de datos sobre el IPC y el PBI al FMI", indicó el organismo en un breve comunicado.

En el documento, el Fondo señaló que "algunas medidas específicas requeridas para fines de febrero de 2015 aún no habían sido implementadas por completo".

Sin embargo, la entidad que encabeza Christine Lagarde se abstuvo de emitir veredicto definitivo alguno y concedió un año de plazo para corregir las impresiones, con lo que ello se producirá con el próximo Gobierno que asuma a fin de año.

En la reunión, el Fondo reconoció el "avance y el diálogo con las autoridades argentinas para remediar las imprecisiones en el suministro de estadísticas".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias