BANCO CENTRAL

Efecto dólar "blue": Suben tasas de interés

La medida, que regirá desde el próximo lunes, hará que las tasas suban del 25,6% a 26,2% para las colocaciones con plazos mayores a 90 días. Lo anunció Vanoli en un intento por frenar la compra de dólares.
viernes, 24 de julio de 2015 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente del Banco Central, Alejando Vanoli, anunció este jueves un nuevo piso para la tasa de interés de plazos fijos, y que además se eleva de 350.000 a 1.000.000 de pesos el nivel de las colocaciones alcanzadas por la medida, en un intento por frenar la compra de dólares.

Además, el jefe del BCRA dijo que esta medida será no sólo para personas físicas sino también jurídicas. La medida, que regirá desde el próximo lunes, hará que la tasa de interés suba del 25,6% a 26,2% para las colocaciones con plazos mayores a 90 días.

El alza de tasas para los depósitos a plazo fijo buscar disipar las "volatilidades internacionales y va en contra de la especulación que se intenta instalar a caballo de las elecciones", aseguró Vanoli. El funcionario sostuvo que "el sistema financiero está sólido a partir de las políticas adoptadas por el Gobierno en los últimos 12 años" y señaló que "hay un aumento marcado de la liquidez".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias