EN AUMENTO

Inflación de julio fue de 1,92%, según consultoras privadas

En junio pasado, había dado 1,53%. Es decir, aumentó. Los precios aumentaron 27,15 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo con el IPC Congreso difundido este jueves.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 10:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Diputados de la oposición difundieron este jueves el índice inflacionario que elaboran consultoras privadas y que marcó un aumento del 1,92% en julio y un 27,15% interanual. La presentación fue realizada en el edificio anexo de la Cámara baja y estuvo a cargo de los diputados nacionales del PRO Patricia Bullrich y Pablo Tonelli, y las radicales Patricia De Ferrariy Patricia Giménez.

"Las cifras oficiales parecen cada vez más irreales. Muestran lo que el Gobierno quiere y no lo que la realidad dice", advirtió Bullrich. La legisladora macrista recordó además que en junio la inflación medida por las consultoras privadas fue del 1,53% y atribuyó el nuevo elevamiento de precios a la "fuerte emisión monetaria".

"No vemos en la actual política del oficialismo decisiones de gestión para bajar la inflación", afirmó Giménez a su turno y señaló que "la sociedad necesita acciones claras y concretas, esto se tiene que solucionar ahora y no esperar a después del 10 de diciembre".

Por su parte, De Ferrari comentó que "el Gobierno sabe bien cuál es la verdadera inflación, ya que todas las paritarias estuvieron alrededor del 30%" e indicó que "la política de emisión monetaria sin respaldo y sin control, acompañado del continuo aumento de impuestos demostró ser un fracaso".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias