CONFLICTO CON LOS BUITRES

Axel Kicillof: "Griesa no puede trabar el pago de los Bonar 2024"

El fondo buitre NML Capital le pidió al juez Griesa que impida el cobro del título Bonar 2024, que la Argentina emitió por un total de 1.800 millones de dólares.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 09:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este domingo que el juez federal de Nueva York Thomas Griesa no puede interferir en el cobro de los títulos de deuda denominados Bonar 2014 a los acreedores.

Se trata de los bonos que la Argentina emitió bajo jurisdicción y ley local, por lo que -según el ministros, de intentar interferir Griesa se extralimitaría en sus funciones y se arrogaría derechos que exceden a su propio fallo.

Kicillof respondió al pedido que el fondo buitre NML le hizo al juez Griesa para que afecte a los inversionistas interesados e impida el cobro del título Bonar 2024, que la Argentina emitió por un total de 1.800 millones de dólares.

El NML Capital -propiedad del multimillonario Paul Singer- había realizado un pedido ante el juez neoyorquino para tratar de hacer fracasar futuras emisiones de este mismo título y otros similares.

"El Bonar 24 es un bono que se emitió para afrontar la indemnización de Repsol y no está relacionado con la reestructuración de la deuda, ni con los que ingresaron al canje ni con los holdouts", dijo el ministro.

Por ello, consideró que el Bonar 24 "es un bono que nada tiene que ver con los buitres. Es decir, que si Griesa se va a arrogar el derecho de interceptar cualquier cobro, en cualquier título, el disparate se vuelve absolutamente descontrolado. Creo que eso no va a funcionar", explicó en una entrevista a Tiempo Argentino.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias