18,7% acumulado

Según un informe privado, la inflación de octubre superó el 1%

El dato surge de un sondeo realizado por la consultora de Orlando Ferreres. Así, el índice de precios al consumidor acumuló en diez meses el 18,7 por ciento.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 10:43

El índice de precios al consumidor se ubicó en octubre en 1,1% y acumuló en diez meses un alza del 18,7%, superando las proyecciones del Banco Central, según el sondeo de la consultora de Orlando Ferreres.

De acuerdo con este relevamiento, la inflación anualizada se ubicó en octubre en 21,8% y los rubros que registraron los mayores aumentos fueron los de educación con un alza del 9,53% y esparcimiento que subió un 2,56%.

Para Ferreres, el rubro de alimentos y bebidas aumentó en octubre un 0,84% y la inflación núcleo que descuenta el efecto de bienes y servicios estacionales y regulados, registró un alza de 0,7%.

Entre las consultoras, la estimación más alta para la inflación de octubre fue Elypsis, que proyectó un aumento del 1,7% a nivel nacional mientras que Ecolatina, estimó que el alza de precios se ubicará en el 1,5%.

La página especializada Inflación Verdadera, sobre la base de los datos de PriceStats, informó en su último dato que la inflación llegaría al 1,48% este mes y al 22,2% en el año.

Por su parte la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó un 1,4% a nivel general y 1,5% para la inflación núcleo y el relevamiento del estudio Bein proyectó, una suba del 1,3% para el mes, con un alza del 1,1% en alimentos.

El relevamiento de expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central, sobre la base de las mediciones de consultoras privadas, arroja una inflación del 1,4% mensual entre octubre y diciembre de este año.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias