TEMPORADA DE VERANO

Llegar a la costa por Ruta 2 será mucho más caro: Aumentan los peajes 60%

Se trata de los peajes de las rutas 2 y 11. El ajuste también llegará a la autopista Buenos Aires-La Plata: oscilará entre el 25 y el 33 por ciento.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 14:40

El precio de los peajes de las rutas 2 y 11, que unen la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica bonaerense, aumentarán hasta un 60% desde mañana.

El ajuste fue autorizado a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, a través del cual se homologó un acuerdo al que habían llegado el Gobierno provincial y la Defensoría del Pueblo de la Provincia en febrero pasado de este año.

La Defensoría judicializó el aumento de las tarifas y logró que un juez civil de La Plata dictara una cautelar para evitarlo.

Según había dispuesto en el segundo mes del año el Ministerio de Infraestructura provincial, el costo del peaje en la Autovía 2 -estaciones Samborombón y Maipú- pasarán de 45 a 75 pesos para la categoría autos de dos ejes.

Pero también habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja, que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, con excepción de las vacaciones de invierno.

En el caso de la ruta 11, el peaje de General Madariaga pasará desde mañana de 15 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 25 pesos; mientras que en la estación Mar Chiquita, se incrementará de 20 a 35 pesos, con una bonificada de 28 pesos.

El ajuste también llegará a la autopista Buenos Aires-La Plata: oscilará entre el 25 y el 33%, y pasará de 30 a 40 pesos en horario no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias