PASA AL SENADO

La reforma tributaria tiene media sanción

Otra votación, esta vez en plena madrugada y con gente en la calle que protestaba. El instrumento legal reduce gradualmente los aportes patronales, grava la renta financiera, y reordena el esquema de impuestos internos.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 09:25

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró aprobar este miércoles por la madrugada con media sanción el proyecto de reforma tributaria que, entre otros aspectos, reduce gradualmente los aportes patronales, grava la renta financiera, y reordena el esquema de impuestos internos.

En una nueva sesión maratónica, que se inició horas después de que se aprobara la polémica reforma previsional, la iniciativa tributaria cosechó 146 votos a favor, 77 negativos y 18 abstenciones.

El tratamiento de la reforma se desarrolló mientras en la esquina del Palacio Legislativo, y en otros puntos de la Ciudad, se llevaron a cabo cacerolazos de vecinos disconformes con el paquete de leyes que el Poder Ejecutivo decidió debatir en sesiones extraordinarias.

La iniciativa, que fue girada al Senado, apunta a reducir en un plazo de cinco años la presión impositiva para llegar al 2022 a un 1,5 por ciento del PBI.

Entre los aspectos principales de la reforma tributaria se encuentra una reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021), la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias, la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías y la implementación del mínimo no imponible para contribuciones patronales.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias