TRAS LOS ANUNCIOS

Gremios piden un 20% de aumento más una cláusula gatillo

Es la postura que tomaron tras los cambios en las metas económicas que anunció el Gobierno.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 09:34

Con las nuevas metas de la economía que anunció el Gobierno, la puja por las paritarias se reavivó: los gremios piden un 20% de aumento, más una cláusula gatillo, pero la idea del Gobierno es poner un techo del 16%.

Esto es lo que empezaron a hablar los dirigentes gremiales después de la última cumbre de la CGT, donde se acordó la continuidad del triunvirato de conducción de la central.

En ese marco, trascendió que el número acordado para discutir paritarias es del 20% más la cláusula gatillo.

En esa reunión sorprendió la ausencia de Armando Cavalieri (Comercio) y de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), que dijo que estaba enfermo, aunque estuvo representado por los independientes Martínez y Rodríguez.

El Gobierno y el Banco Central anunciaron este jueves una suba en las metas de inflación, que estipulaban un alza del 15% para 2018, cuando inicialmente se ubicaba en un rango de entre 8 y 12%, y alcanzar el objetivo del 5% recién en 2020, un año después del fijado en principio.

La administración de Mauricio Macri y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, decidieron "recalibrar" las metas de inflación, que ahora serán del 15% en 2018; 10% en 2019 y 5% en 2020.

Así lo anunciaron en una extensa e inusual conferencia de prensa en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo; y el jefe del Central.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias