DATOS

El INDEC difunde la inflación de marzo

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) estimó que el costo de vida para los asalariados subió 2,1% durante el mes pasado y acumuló 27,9% en un año.
martes, 11 de abril de 2017 · 10:12

El INDEC da a conocer este martes los datos de inflación correspondientes a marzo último, la cual superó el 2 por ciento, según estudios privados.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) estimó que el costo de vida para los asalariados subió 2,1% durante el mes pasado y acumuló 27,9% en un año.

Por su parte, el Estudio Bein calculó un incremento del 2,3% al entender que "el dato de marzo se mantiene prácticamente en línea con lo que mostraron los dos meses previos".

NOTA RELACIONADA: 

Subrayó que en ese período "impactaron las cuotas de la educación formal e informal, habituales en el comienzo del año lectivo, la estacionalidad propia de la indumentaria y un repunte en los precios de los alimentos".

En tanto, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dio a conocer su sondeo, en el cual señaló que la inflación de marzo fue de 2,8%, lo cual representó la suba más marcada desde de mayo del año pasado.

Los últimos datos difundidos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habían arrojado un aumento de 2,5% en febrero respecto de enero, el nivel más alto de los últimos ocho meses, con aumentos del 8,4% en rubros vivienda y servicios básicos, y 3,3% en atención médica y gastos para la salud.VOLVER A PORTADA

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias