PRECIOS EN ESCALADA

La inflación le preocupa al Gobierno

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne gdijo que 'estamos todos preocupados y atentos', en referencia a la aceleración inflacionaria que se verificó en los últimos meses. Además, El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, advierte que la suba de precios puede tener 'consecuencias políticas'.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 11:46

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció este miércoles que en el Gobierno están "todos preocupados y atentos" ante la escalada que volvió a mostrar la inflación en febrero y marzo después de varios meses de desaceleración.

El funcionario señaló que los números muestran que en el tercer trimestre del año pasado la economía "lentamente se ha puesto en marcha", con una evolución en el cuarto trimestre de 2016 y en el primero de 2017.

Los datos de empleo de febrero indican que el sector privado formal de la economía ha creado unos 20.000 puestos de trabajo respecto del mes anterior, señaló el funcionario minutos antes de una reunión con el presidenteMauricio Macri.

"Este es un proceso lento pero que continúa a buen paso. Tenemos que ser pacientes porque venimos de muchos años de una economía muy desordenada, que no crecía, en la que estábamos acostumbrados a una inflación del 30% sin que nadie se ocupara", dijo.

En declaraciones a radio La Red, el ministro de Hacienda reconoció que la suba generalizada de precios que se recalentó en los últimos meses por el impacto de los ajustes de tarifas le genera "preocupación".

ADEMÁS: 

Por su parte, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió este miércoles que la inflación oficial de marzo, que trepó al 2,4%, debe ser tomada "con preocupación y cuidado", ya que la suba de precios, afirmó, puede tener "consecuencias políticas".

"La inflación de marzo me preocupa mucho. Es como que se veía venir porque hay un aflojamiento monetario del último trimestre del año pasado y eso, en algún momento, iba a tener consecuencias de la inflación", sostuvo.

En declaraciones a radio Belgrano, Nielsen confesó que siente "temor de las consecuencias políticas que puede tener todo ésto".

"Con este esquema, la economía no va a ayudar al Gobierno en las próximas elecciones. Más plata en la calle en este contexto es un problema", evaluó.

El economista señaló además que la suba de tasas dispuesta por el Banco Central, se ubica "muy por encima de lo deseable", ya que el Gobierno, a su criterio, "sigue tirando manteca al techo".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias