ANUNCIO DEL GOBIERNO

Oficial: El déficit fiscal del primer trimestre fue menor al proyectado

Las cuentas públicas arrojaron un déficit del 0,4% del PBI en el primer trimestre del año, al sumar 41.344 millones de pesos, y superaron el objetivo fijado en 0,6%.
jueves, 27 de abril de 2017 · 12:07

El Gobierno anunció este jueves que las cuentas públicas arrojaron un déficit del 0,4% del PBI en el primer trimestre del año, al sumar 41.344 millones de pesos, y superaron el objetivo fijado en 0,6%.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien garantizó que este año el Poder Ejecutivo logrará llegar al déficit del 4,2% anual, tal como fue aprobado en el Presupuesto Nacional.

"Estamos totalmente convencidos que vamos a cumplir con la meta fiscal. Tenemos una planificación muy pareja de ingresos y gastos, a diferencia de lo que sucedió en 2016", sostuvo el funcionario, en conferencia de prensa.

En ese marco, Dujovne comentó que durante el año pasado "fue muy difícil planificar (las cuentas públicas), ya que veníamos de un período de mucha corrupción. Ahora tenemos una economía más estable que en 2016".

El "rojo" fiscal de 41.344 millones de pesos implica un ahorro de 17.156 millones de pesos respecto a los 58.500 millones de pesos de déficit proyectados por la meta trimestral, según explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias