INDUSTRIA LECHERA

El Gobierno destinará $450 millones para que SanCor siga activa

Lo anunció el ministro de Agroindustria. Los empresarios y sindicalistas de la industria láctea firmarán este mediodía un acuerdo.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 13:38

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó que empresarios y sindicalistas de la industria láctea firmarán este mediodía un acuerdo con el fin de "liberar" 450 millones de pesos para la cooperativa SanCor.

El funcionario comentó que ayer se realizó "una reunión larguísima" en el Ministerio de Trabajo, en la cual "las dos cámaras empresarias y el sindicato negociaron y lograron firmar un acta, que este mediodía vamos a refrendar con un acuerdo para liberar los fondos para SanCor".

En declaraciones radiales, Buryaile explicó que ese acuerdo "incluye un compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo donde se mejoran condiciones de trabajo para los productores y para la industria".

"Sobre el punto del bono, el sindicato aceptó una rebaja entendiendo la realidad, porque no solamente estaba en juego SanCor, sino también la industria lechera argentina y la producción láctea argentina", resaltó.

El ministro indicó además que "vamos a desembolsar 450 millones de pesos que van a ir a un fideicomiso, porque SanCor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido. Y el Estado no puede ser el pagadios de siempre".

En ese sentido, precisó que la cooperativa "tendrá que hacer su reestructuración: hay gerentes que ganan por encima de 400 mil pesos y que no han estado a la altura de las circunstancias para conducir la compañía".

"A veces nos toca hacer el papel de malos por instrucciones del presidente" Mauricio Macri, agregó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias