RINDE ESTABLE

Las últimas demoran el fin de la cosecha de soja en Buenos Aires

Según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña, "las precipitaciones registradas desde el pasado fin de semana interrumpieron la recolección de lotes en amplios sectores del sur de la región agrícola, en donde se concentra actualmente un 75 % de la superficie aún en pie".
viernes, 30 de junio de 2017 · 16:41

Lluvias en Buenos Aires, La Pampa y Córdoba demoran el fin de la cosecha de soja, en tanto que con un 98,7% de la superficie ya recolectada, la campaña 2016-2017 se encuentra prácticamente finalizada.

Así lo señaló el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña al destacar que "las precipitaciones registradas desde el pasado fin de semana interrumpieron la recolección de lotes en amplios sectores del sur de la región agrícola, en donde se concentra actualmente un 75 % de la superficie aún en pie".

Por su parte, el rinde medio nacional de soja se mantuvo estable en 3.200 kilos por hectárea "y el volumen acumulado al presente informe se encuentra muy próximo a 57 millones de toneladas" de la oleaginosa argentina.

"Si bien las lluvias registradas durante los días previos elevarán posiblemente la pérdida de superficie en sectores muy comprometidos por excesos hídricos en el oeste bonaerense, la proyección de producción se mantiene estable en 57.500.000 toneladas de soja sostenida gracias a la favorable evolución del rinde medio nacional", indicaron los especialistas del PAS.

Sin embargo, "a pesar de las precipitaciones en las zonas mencionadas, la siembra del trigo avanzó durante la última semana 11,8 puntos porcentuales a nivel nacional".

La implantación triguera estuvo impulsada principalmente por las buenas condiciones climáticas en Salta, Tucumán, centro de Chaco, este de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, donde la expansión se mantiene dentro de las expectativas relevadas.

De esta manera, para los técnicos del PAS, el progreso nacional de siembra alcanzó el 64,7 % de las 5.500.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017-2018, cifra que de concretarse al finalizar el ciclo reflejaría un incremento interanual del 7,8% ya que la superficie de trigo 2016-2017 fue de 5,1 millones de hectáreas.

Por otra parte, la cosecha de maíz "continuó avanzando sobre lotes tardíos y de segunda ocupación, principalmente sobre el norte del área agrícola nacional donde las buenas condiciones del tiempo registradas en la última semana impulsaron la recolección del cereal", dijeron.

En contraposición, las precipitaciones registradas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa detuvieron las labores que ya venían demoradas por la alta humedad que presentaban los granos.

Con más del 50 % de la superficie cosechada, la Bolsa mantuvo la proyección de producción de maíz con destino grano comercial en 39 millones de toneladas.

Mientras que durante los últimos 15 días la cosecha de sorgo granífero avanzó a paso lento en gran parte del país, debido a que los productores "continúan priorizando la cosecha de lotes de maíz y de soja", precisó el informe.

Asimismo, la recolección de este cereal se ve demorada también a causa de anegamientos y la alta humedad de los granos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias