INDEC

“La pobreza baja más cuando baja la inflación", dijo Jorge Todesca

El director del INDEC razonó que "si uno mira las estadísticas hacia atrás, los momentos en que más se logró bajar la pobreza fue cuando se bajó la inflación".
lunes, 5 de junio de 2017 · 11:19

El director del INDEC, Jorge Todesca, aseguró que la pobreza"baja más cuando baja la inflación, que cuando los salarios aumentan más que los precios".

Según el funcionario, "la crisis en lo social es más profunda de lo que muchos imaginaban".

"Si uno mira las estadísticas hacia atrás, los momentos en que más se logró bajar la pobreza fue cuando se bajó la inflación. La conclusión que sacaría es que la pobreza baja más cuando baja la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios. También son impactantes algunos mitos y frases hechas que las cifras no convalidan", afirmó.

El funcionario Todesca formuló estas afirmaciones en un reportaje publicado este lunes en el matutino Ambito Financiero.

Con relación a la medición de la inflación, el jefe del INDEC comentó: "Una cosa que vemos es si los aumentos de precios son aumentos en los márgenes comerciales. Hay una parte de los precios mayoristas que son comparables con los minoristas y observamos cómo están los aumentos en ambos segmentos".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias