ENERGÍA

Un intendente oficialista presentó un amparo contra el tarifazo de gas

Carlos Santoro, de General Madariaga, pidió retrotraer la última suba. Señaló que "muchos vecinos fueron afectadas por la suba desproporcionada"
martes, 11 de julio de 2017 · 19:12

Un dirigente del macrismo decidió avanzar contra el tarifazo en los servicios públicos. Se trata del intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, quien presentó un recurso de amparo para retrotraer la última suba del gas.

El jefe comunal hizo la presentación judicial ante la Justicia Federal de Dolores. Según señaló en el sitio oficial del municipio, realizó la acción judicial en conocimiento de que "muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada" en la tarifa de la prestación de gas.

"Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar, y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la Justicia", sostuvo Carlos Santoro ante una rueda de prensa.

La presentación del amparo incluyó 30 facturas de vecinos en las que se constata el fuerte incremento del costo en el servicio, que oscila entre los $4.000  y los 13 mil pesos.

"La prioridad para esta gestión son los vecinos, y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos", señaló Milagros Zannini, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic).

La funcionaria que acompañó el pedido judicial aseguró: "Entendemos que en esta oportunidad la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios".

Desde hace tiempo que el intendente Santoro le reclama al Ministerio de Energía de la Nación, encabezado por Juan José Aranguren, que incluya a su municipio en las denominadas "zonas frías" de la provincia de Buenos Aires, que cuentan con una tarifa diferenciada en dicho servicio.

En la última recategorización realizada sobre 25 partidos de la provincia de Buenos Aires, General Madariaga quedó fuera de la consideración de zona fría. En ese entonces, el jefe municipal ya había presentado otro amparo en la Justicia que logró frenar el aumento el año pasado, hasta que la Corte Suprema de la Nación se expidió en un fallo sobre la cuestión de fondo.

Tanto General Madariaga, como los partidos de Pinamar y Villa Gessel continúan reclamando a Aranguren y al ente regulador del Enargas la recategorización de zona fría. Pese al reclamo judicial, desde la municipalidad del partido bonaerense recomendaron a los vecinos, "abonar la factura para no generar mora".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias