SUBAS

Advierten que el aumento en los combustibles “es un castigo” para el sector agrario

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere expresaron el impacto negativo de las subas en el gasoil.
lunes, 3 de julio de 2017 · 10:49

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió este lunes que el último aumento en el precio de los combustibles representa "un castigo" para la actividad agropecuaria".

"Es muy difícil así. Nos impacta de doble manera, porque además tenemos un a agobiante presión tributaria", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio Splendid, Chiesa alertó: "Esto es un castigo. El aumento impactará en el bolsillo del productor agropecuario. Y podría haber un traslado a los precios al consumidor", aseguró.

El ajuste en el gasoil llegó al 6% y fue dispuesto en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza el Ministerio de Energía.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, alertó este domingo que la nueva suba en el precio de los combustibles significa "$3.600 millones de costo adicional para el campo".

A principios de año habían subido un 8%, mientras en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.

"Este aumento representa $3.600 millones de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina", advirtió Etchevehere.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias