BOLETÍN OFICIAL

Beneficiarán a empleadores que no despidan personal

El Gobierno prorrogó la vigencia del Régimen de Incentivos para bienes de capital hasta el 31 de diciembre, con la orientación citada.
lunes, 31 de julio de 2017 · 13:57

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del Régimen de Incentivo para los fabricantes de los bienes de capital, aunque le introdujo algunas modificaciones que apuntan a mantener el nivel de empleo en el sector, a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En el marco de este Régimen, el Poder Ejecutivo dispuso otorgar un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a un porcentual de las ventas efectuadas, pero aclaró que solo podrán recibirlo aquellos que no despidan personal.

Con ese fin, los fabricantes de bienes de capital deberán presentar una declaración jurada "asumiendo el compromiso por escrito, a no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes", según el decreto.

El Gobierno también puntualizó que "las ventas de los bienes nuevos, de producción local con destino a inversiones en actividades económicas que tengan lugar en el territorio nacional, están alcanzadas" por el crédito fiscal.

"Estarán excluidos del beneficio fiscal el transporte de los bienes y las obras civiles e instalaciones auxiliares correspondientes a obras complementarias de las líneas de producción completas", según el texto oficial.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias