SUBSIDIOS Y SALARIOS

Advierten que podría no haber micros en las vacaciones de invierno

La voz de alerta proviene de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Dice que enfrenta distintos inconvenientes para pagar los salarios. Y también la UTA reaccionó. Ya hay "tres empresas paradas".
jueves, 6 de julio de 2017 · 15:48

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) advirtió que peligra el servicio que prestan los ómnibus en todo el país de cara a las vacaciones de invierno ante la imposibilidad de pagar los salarios de los trabajadores, debido a una crisis originada por la quita de los subsidios, la baja demanda de pasajes y la creciente actividad aérea.

Mario Verdaguer, presidente de la CELADI, que agrupa a más del 70 por ciento de las empresas del sector que agrupa a unos 19 mil empleados, remarcó que se viene trabajando a pérdida, por lo que varias firmas no pueden afrontar el pago del salario y el medio aguinaldo y propusieron un pago escalonado.

Esta situación provocó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtiera sobre la inminente toma de medidas de fuerza en los próximos días, por lo que existe el riesgo de que no haya micros de larga distancia durante el receso invernal.

"Le venimos advirtiendo al Ministerio de Transporte que el servicio se viene precarizando y va a generar situaciones no deseadas, como la posibilidad que no estemos prestando los servicios en vacaciones. No por decisión empresarial, sino porque si no pagamos en tiempo y forma, presumimos un nivel de inconveniente, ya que el gremio nos ha hecho saber que no van a permitir estas situaciones", señaló Verdaguer. 

En ese sentido, resaltó: "Venimos sosteniendo el pleno empleo, pero hasta acá llegamos". 

Según Diario Popular, hay tres empresas paradas, MercoBus, Plus Ultra y El Rápido Argentino. Además, hay algunas otras que en los próximos días podrían anunciar que van a tener que cerrar por no poder cumplir con las obligaciones".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias