COSTO DE VIDA

Para las centrales obreras, hubo una inflación del 1,3% en junio

Es lo que estiman los gremios que aumentó el costo de vida para los trabajadores. De las conclusiones también se desprende que los más afectados fueron los que menos ganan.
jueves, 6 de julio de 2017 · 11:13

El costo de vida para los trabajadores asalariados subió 1,3% en junio y alcanzó el 23,4% en el último año, impulsado por el encarecimiento de la educación y del mantenimiento del hogar.

El estudio indicó que por décimo octavo mes consecutivo la inflación interanual fue más intensa para los trabajadores que menores ingresos registran, quienes destinan un porcentaje mayor de su poder de compra a alimentos y servicios públicos.

No obstante, a diferencia de los meses previos, la inflación de junio fue mayor en los hogares asalariados de mayores ingresos, debido a la estabilidad de precios en servicios públicos, según el informe.

Así lo indica el índice realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), su Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA, de doble dependencia con el CONICET) y 50 organizaciones sindicales.

El indicador fue presentado por unos 50 gremios de la CGT y la CTA en la sede del sindicato de Canillitas (SIVENDIA), recientemente intervenido por decisión judicial.

Mientras que para los trabajadores registrados de más altos ingresos la inflación mensual de junio alcanzó 1,64%, para los del extremo de más bajos recursos se ubicó en el 1,09%.

El costo de la Educación avanzó un 7,3% en junio y el Mantenimiento del hogar avanzó un 2,8%, mientras que el ítem Alimentos y Bebidas se encareció un 1,4%; Esparcimiento, en tanto, registró una leve baja del 0,1%.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias