Gas: Sin ponerse colorado, Iguacel explicó el sistema de compensación a las empresas

lunes, 8 de octubre de 2018 · 19:47

El secretario de Energía Javier Iguacel volvió a justificar el aumento de las tarifas de gas por la herencia recibida de los años del kirchnerismo a la que acusó de haber legado un “desastre”.

Además, aseguró este lunes por la tarde que "con todo gusto" se presentará ante la Justicia para explicar las razones por las que el Gobierno decidió compensar a distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación, que será abonada por los usuarios, al confirmar el aumento.

Así lo dijo tras la denuncia formulada por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. "Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley. Los fiscales tienen que actuar, me parece bien y voy a dar los fundamentos legales", sostuvo el funcionario en una conferencia en el Ministerio de Hacienda.

En la mañana del lunes, previo a la conferencia, Iguacel defendió la suba del gas. “La ley es clara. El productor tiene el derecho por el contrato y la distribuidora tiene el derecho del traslado. Nos habrían llovido juicios… era esconder la tierra debajo de la alfombra, patear el problema para otro lado”, había dicho.

Las frases más importantes de Iguacel en conferencia de prensa:

-“Estamos tratando de salir de la debacle en energía que nos dejó el kirchnerismo”.

-“Si hubiésemos tenido que pagar el precio que el kirchnerismo dejo en los contratos con los productores en dólares, habríamos pagado más del doble”.

-“Si esto que estamos haciendo lo hubiéramos hecho hace 5 años, hoy no tendríamos ni que aumentar las tarifas ni la fragilidad que tuvimos ante la tormenta del mundo”.

-“Siempre hubo ajustes de este tipo, pero pequeños. Como ahora la diferencia era mucha, trasladarlo en 6 meses era mucho impacto. Lo que propusimos es que sea en 24 cuotas y una tasa de interés que es la más baja del mercado”.

-“La cuota promedio para los usuarios va a ser de entre 90 y 100 pesos”.

-“Si no ponemos el costo real de los servicios, mañana vamos a estar diez veces peor”.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias