YPF vendió a General Electric el 25% de su firma eléctrica

Según indicó la compañía que controla el Estado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, GE hará un pago contingente de 35 millones de dólares.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 13:54

La petrolera YPF cerró el acuerdo para la venta del 24,99% de su subsidiaria Energía Eléctrica a la norteamericana General Electric (GE), por 276 millones de dólares, se informó hoy.

Según indicó la compañía que controla el Estado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, GE hará un pago contingente de 35 millones de dólares, con fecha de cierre el 28 de febrero próximo.

La venta del 24,99% del capital accionario de YPF Energía Eléctrica había sido aprobado en diciembre último por el directorio de la petrolera.

Además, YPF admitió que se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio para ofrecerle un 24,5% adicional de las acciones de su subsidiaria de energía eléctrica, según publicó este miércoles la agencia internacional Reuters.

YPF Energía Eléctrica, que cuenta con una capacidad de generación de 1.687 Mw, tiene proyectos en construcción por 485 Mw adicionales.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias