CANASTA BÁSICA TOTAL

INDEC: Una familia necesitó $17.537 para no ser pobre en febrero

Así lo dio a conocer el organismo este martes. La Canasta Básica Total sufrió una suba del 2,9%.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 08:24

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en febrero pasado en 17,537,8 pesos y aumentó 2,9% con relación a enero último, informó el martes el INDEC.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el de indigencia, fue en el segundo mes del año de 6.987,2 pesos y aumentó 3,3% comparada con el primer mes del año.

Las dos canastas registraron un aumento en el primer bimestre del año del 5,1%, una cifra que está por encima del alza del Indice de Precios al Consumidor del 4,2% en el mismo período.

En los últimos doce meses la CBT registra un aumento del 24,2% mientras que la CBA se incrementó en el mismo período un 28,3%, contra un alza de los precios minoristas del 25,5%.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores.

Para el relevamiento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), se toman en cuenta los precios de los artículos que reúnen las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias