Comenzarán a funcionar cajeros automáticos en supermercados, farmacias y estaciones de servicio

La instalación de 2.800 dispensadores de dinero comenzará en mayo. Serán administrados 100 por ciento por sus dueños.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 08:11

El Banco Central tomó la decisión de que los cajeros automáticos ya no tengan que estar relacionados a los bancos y comenzará a instalar en el país unas 7000 unidades de extracción de dinero en todo el país, en un primer paso para descomprimir las largas colas en las entidades bancarias.

En el 2018, la red Link instalará unos 2.800 cajeros en comercios y estaciones de servicios. Con una primera experiencia realizada el año pasado con las estaciones de servicio de YPF, se pretende extenderlo por todo tipo de comercios en los próximos meses.

Los llamados cajeros del tipo recicladores permiten a cada comercio recargue su propio cajero automático y, de esa manera, bajar uno de los costos operativos más importantes: el transporte de caudales.

Aunque pertenecerán a las redes Link y Banelco, estos cajeros automáticos no asociados con bancos serán controlados y monitoreados, desde su seguridad como su funcionamiento y su mantenimiento.

La intención es que sean administrados 100 por ciento por sus dueños.

En ese sentido, las empresas que compran los dispensadores de dinero, controlan la seguridad y se conectan con una de las redes existentes para efectuar la operación.

Este es el caso de Odyssey Group, una compañía con 12 años de experiencia en los Estados Unidos, donde posee 1.000 cajeros automáticos propios y administra otros 5.000, y este año comienza a ofrecer sus servicios en la Argentina.

La empresa comenzará a instalar cajeros en mayo. Serán unos 2000 recicladores para 10 clientes, en promedio 200 para cada uno, que son cadenas de supermercados, farmacias, estaciones deservicio, kioscos y cooperativas.

El costo del traslado de dinero es del 8%, con lo cual la instalación de estos cajeros representará un ahorro importante para su dueño.

Un cajero cuesta entre US$ 8.500 y US$ 10.000 y en el caso de los recicladores que son 100% propiedad de sus dueños el costo de extracción va de $ 36 a $ 120.

En Argentina hay apenas 14.590 dispensadores de efectivo (último dato oficial), cuando en realidad por la población del país y la demanda palpable, debería haber unos 50 mil, según expertos del mercado.

15%
Satisfacción
61%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias