ALIBABA

Acuerdo para la venta de destinos turísticos argentinos en el mercado chino

El Gobierno acordó con Jack Ma la promoción y comercialización de los puntos de interés locales en la plataforma Alibaba, se informó oficialmente este martes.
martes, 3 de abril de 2018 · 14:16

El Gobierno confirmó este martes que alcanzó un acuerdo con el magnate chino Jack Ma para que los destinos turísticos argentinos sean comercializados en el gigante asiático a través de la plataforma Alibaba, reveló hoy el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Si bien el entendimiento ya fue cerrado de palabra, representantes de la plataforma de ventas online visitarán Buenos Aires los próximos 18 y 19 de abril para participar de la 18 Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC) y allí firmarán el acuerdo.

En 2015 visitaron la Argentina unos 32.000 turistas chinos y en 2017 fueron 62.000 los que llegaron al país, pero el Gobierno busca un crecimiento exponencial de visitantes de ese país, un socio comercial clave.

"Es el turismo que viene. Los chinos viajan por Asia pero no han salido al mundo. Y Sudamérica aún representa apenas el 2,6% del total de viajes en los cinco continentes", dijo Santos en una rueda de prensa al destacar la importancia del acuerdo.

Alibaba Group es un consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en internet, incluyendo portales de ventas al por menor y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Comentarios

Otras Noticias