El FMI se reunirá este viernes para tratar el tema Argentina

viernes, 18 de mayo de 2018 · 08:01

El viernes será un día clave dado que la junta del Fondo Monetario Internacional (FMI) llevará a cabo una sesión para analizar el caso argentino, mientras sigue abierto el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo final.

“En un principio será una reunión informal que forma parte del proceso usual en el FMI de informar sobre negociaciones de programas de alto acceso” explicó el vocero del organismo, Gerry Rice, al dar a conocer el encuentro.

Rice aseguró “Nuestro objetivo es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”. Y añadió: “El personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado”.

En tanto, fuentes oficiales hicieron hincapié en el apoyo del Fondo a la política argentina sobre todo por el tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Entendiendo esto como un punto clave del marco de metas de inflación.

Por último Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo no establece un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema por la tanto todo parece estar encaminado a buen puerto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias