MAS AUMENTOS

Advierten que el precio del kilo de pan podría superar los 80 pesos

sábado, 26 de mayo de 2018 · 10:45

El precio del kilo de pan podría superar los 80 pesos debido al fuerte aumento registrado en la bolsa de harina, advirtieron desde la cámara que agrupa a los industriales del sector.

"Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser 80 o 90 pesos, se les va a complicar a la gente la compra de pan", alertó el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva.

Los empresarios se quejan porque la bolsa de harina de 50 kilos costaba 210 pesos en febrero y trepó hasta los 700 pesos actuales, lo que representa un ajuste cercano al 300%, además del impacto por los ajustes en tarifas y por la informalidad que existe en el sector.

Sobre las boletas en servicios públicos, Silva sostuvo que "aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos" y advirtió que "muchos colegas la están pasando mal".

"Tememos por el cierre de panaderías", se lamentó el directivo y recordó el "panazo" que llevaron adelante el 25 de abril pasado para visibilizar la situación, en una protesta durante la cual regalaron unos 5 mil kilos de pan y pidieron la "emergencia económica".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias