El FMI confirmó negociaciones con la Argentina y elogió a Macri

martes, 8 de mayo de 2018 · 22:06

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó este martes que el gobierno argentino "inició" negociaciones con el organismo y agradeció las declaraciones del presidente Mauricio Macri.

"Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración del presidente Macri hoy y espero con interés nuestra asociación continua con Argentina", señaló Lagarde a través de un comunicado oficial del organismo.

"Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y se llevarán a cabo en breve", dijo Lagarde, en su declaración.

En el mediodía de este martes, el presidente Mauricio Macri anunció que inició conversaciones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Cristine Largarde, para "empezar a trabajar en un acuerdo" para obtener una línea de crédito que permita obtener un "mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar crisis".

A través de un mensaje grabado en el Salón Blanco y emitido por Presidencia, el mandatario informó que inició "de manera preventiva" conversaciones con el FMI.

33%
Satisfacción
6%
Esperanza
40%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias