El gobierno de Vidal postergó hasta diciembre la quita de impuestos en las boletas de luz

lunes, 18 de junio de 2018 · 09:49

Tras las críticas, la gobernadora bonaerense anunció que la resolución emitida por el Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que quita de las facturas de luz cualquier impuesto ajeno al servicio, quedará sin vigencia hasta diciembre de este año.

María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la resolución de la OCEBA N° 167/18 que establece que los distribuidores de luz no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

La medida adoptada en abril pasado valió a la Gobernadora de críticas de todo el arco político. La quita de estos impuestos, tales como ABL, seguridad, fondo de obras públicas, aportes a bomberos voluntarios, servicios de sepelios o ambulancias había preocupado a intendentes propios y ajenos que inmediatamente se manifestaron contra la medida.

Este jueves, durante una gira que realizó por el interior de la Provincia, la gobernadora desembarcó en Chivilcoy donde el intendente local le manifestó la inquietud respecto a la baja en la recaudación municipal que implica la medida. Más tarde, en rueda de prensa Vidal anunció que la misma será frenada hasta fin de año, a fin de que “los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene como van a manejarse en estos temas”, en un gesto político hacia los distritos del interior en los que Cambiemos tiene mayor presencia.

Cabe destacar que, en el Conurbano la resolución sigue vigente ya que el servicio es prestado por Edenor y Edesur, y los mandamases locales deberán reacomodar la forma de recaudación.

La medida que comenzará a regir en diciembre alcanza a más de 200 cooperativas y empresas prestatarias que deberán eliminar de sus facturas todo ítem ajeno al rubro que les corresponde.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias