LIGA DE AMAS DE CASA

Recomiendan no pagar el gas en cuotas

lunes, 18 de junio de 2018 · 20:10

Días atrás el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), dispuso la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo del gas facturado en tres cuotas bimestrales y consecutivas; medida que alcanza a las boletas emitidas desde el 1 de julio y el 31 de octubre. La secretaria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Mar del Plata, Marisa Sánchez, aseguró que la resolución es “un parche” que sólo genera deudas a los consumidores. 

El Enargas “no ha hecho ni más ni menos que darle a todas las distribuidoras del todo el país la posibilidad de no poner los dineros en plazo fijo” para que cobren los intereses “a tasa pasiva del banco Nación del 1,5% y que se cobren los intereses del bolsillo de los usuarios”, sostuvo Sánchez.

“Creemos que esto es un parche a un tema mucho más complejo: si bien hoy tenemos una medida cautelar por 90 días que impide que corten los servicios domiciliarios, la pregunta es qué va a pasar después con los usuarios, porque la política energética de este gobierno nos viene indicando que toda medida judicial que salga a favor de los usuarios es tirada para atrás”, dijo en declaraciones al portal marplatense 0223.

En ese contexto, Sánchez agregó: “Si por tres meses la gente no paga porque no pueden cortar los servicios y se cae la medida, se crean deuda más el 25% del prorrateo” y remarcó que, de esta forma, se está “en las puertas de una situación mucho más oscura de la que venimos trayendo”.

Por otra parte, la titular de la Liga de Amas de  Casa a nivel local celebró la salida del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, ocurrida días atrás y recordó que la que representa fue “una de las primeras entidades del país en salir a pedir su dimisión dada su mirada inhumana, su oídos sordos” ante el “ajuste salvaje” que “ha  hecho con los sectores más vulnerables, que hoy no pueden pagar un servicio esencial como el gas”.

Respecto de la llegada de Javier Iguacel en reemplazo de Aranguren, Sánchez sostuvo que esperan ver su desempeño porque "cada uno viene con su 'librito'". Y anticipó que el sábado le pidieron una audiencia. "El ministro Aranguren era reacio a reunirse con las instituciones, a escucharnos y siempre nos la espalda", recordó y señaló que buscan saber "si fue una decisión ministerial bonificar el 100% la tarifa social por dos meses" y, al mismo tiempo, solicitar que la medida se extienda a julio y agosto, "que son meses de mucho frío en Mar del Plata".

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias