RETOQUE

El Gobierno reconoció que habrá reapertura de paritarias

lunes, 25 de junio de 2018 · 20:27

Luego de una reunión con Dante Sica, flamante ministro de Producción de la Nación, empresarios revelaron que el Gobierno reconoció que reabrirá paritarias. “Sentimos que hablamos el mismo idioma”, describió uno de los que participó en la charla al diario La Nación.

“Sica desayunó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y almorzó con la Unión Industrial Argentina (UIA). Describió un panorama sombrío para la economía de los próximos seis meses. En ese sentido, afirmó que su gestión se focalizará en el corto plazo y anunció medidas paliativas”, informó el matutino.

El ministro de Producción, además, anticipó que las paritarias pactadas al 15% ya no existen. “Las paritarias van a tener que ser actualizadas”, confirmó uno de los directivos. “Se van a retocar las paritarias”, coincidió otro.

Sica, se enfoca  en la competitividad y cómo crecer por la vía “real”. En sus primeras declaraciones públicas reconoció que un dólar a $ 28 era “cómodo” y que la inflación será más alta de la esperada, aunque aboga por bajar costos logísticos, laborales e impositivos.

Hasta ahora en la actividad privada, dirigía desde las oficinas de Puerto Madero la consultora Abeceb, que elaboró numerosos informes para distintos sectores de la industria: autos, supermercados, textiles y logística, por ejemplo. Es uno de los que más conoce el mercado brasileño y la negociación del sector automotor que deberá retomar la próxima semana, en un sector que aspira al libre comercio entre los dos principales países del Mercosur.

En sus primeros días de actividad ya anunció que habrá créditos con tasas preferenciales a través del Banco Nación para las Pyme, algo que se comenzó a gestar en la era de Francisco Cabrera en medio de tensiones con el Banco Central de Federico Sturzenegger.

Según reveló esta semana El Cronista, la consultora tiene además un contrato de $ 4 millones con la cartera que ahora dirigirá Sica. Este punto fue revisado por la Oficina Anticorrupción. La resolución de Laura Alonso marca que el contrato no puede rescindirse. A futuro, Sica no podrá volver a contratarla.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias