La nafta sigue subiendo: YPF aplicó un aumento del 1%

domingo, 19 de agosto de 2018 · 20:16

La empresa petrolera YPF dio luz verde a un nuevo incremento en los combustibles. Con esta nueva suba, que es del 1%, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30% en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29%.

Tras el aumento del transporte público, YPF realizó esta madrugada su segundo aumento de 1% en las naftas en dos semanas.

A partir de hoy el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires es de 29,60 pesos. Además, el litro de la premium Infinia está a 35,65 pesos; el combustible Diesel 500, a 25,94 pesos, y la Infinia Diesel, 31,19.

La petroleras tienen vía libre para aumentar los precios de la nafta según consideren necesario, luego de que en julio el ministro de Energía Javier Iguacel descartara toda posible intervención estatal por el fuerte aumento en el valor del dólar y también del barril de crudo a nivel internacional.

Tras el puntapié inicial de la empresa estatal, se espera que el resto de las firmas apliquen los nuevos incrementos, dependiendo el producto y la empresa.

Ante un escenario complejo para la economía, el nuevo aumento en las naftas tendrá un fuerte impacto en la inflación. 

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias