Comenzó el pago de refuerzos por la AUH

jueves, 13 de septiembre de 2018 · 19:44

A partir de hoy, miércoles 12 de septiembre, comenzó el pago del bono extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, 4 millones de chicos cobrarán  este mes un bono de $1.200.

La medida, fue oficializada por medio de un decreto de la ANSeS publicado en el Boletín Oficial. En el escrito dice lo siguiente: “otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714”.

Por su parte, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSeS, dio detalles de este bono en una entrevista en Radio Mitre. “Desde el miércoles 12, las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo excepcional, y lo vamos a pagar de acuerdo con el calendario de pagos de la Anses”, explicó.

Asimismo, agregó: “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los $ 1.684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando $ 2.884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de $ 5.491 y, con el bono, será de $ 6.691 por hijo”

También, comunicó los días en que cada familia cobrará los $1.200 extra: “el miércoles cobrarán las personas que tengan DNI terminado en 0 y 1; el jueves 13 cobrarán las que terminan en 2 y 3, y así se va a ir sucediendo a lo largo de la semana”.

El Gobierno otorgará un bono parecido, pero de $ 1.500, en diciembre.

Cabe recordar que la medida había sido anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri cuando transmitió un mensaje grabado en el Salón Blanco de Casa Rosada. En su mensaje, comunicó que además de dicho monto fijo se abonará uno en diciembre.

8%
Satisfacción
41%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias