La calificadora de riesgo Moody’s alertó por riesgo de default en la provincia

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:58

La agencia de calificación de riesgo Moody’s publicó un preocupante documento sobre las finanzas de la provincia de Buenos Aires, en el que advirtió sobre la "proporción de la deuda en moneda extranjera" y mostró su preocupación por los vencimientos de 2020.

La calificadora de riesgos publicó este martes un informe en el que indica que "la provincia de Buenos Aires afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada en medio de mayores riesgos sistémicos por parte del Gobierno de Argentina".

"En 2015, comenzó a emitir en el exterior notas en los mercados de capitales internacionales. Desde entonces, la proporción de la deuda en moneda extranjera con la deuda total ha aumentado al 80% en 2018 desde 60% en 2015. Cualquier volatilidad adicional de la moneda extranjera aumentará sustancialmente el apalancamiento de la Provincia, que recibe ingresos en el mercado local", sostiene el informe.

Además, Moody´s planteó que la Provincia enfrenta "pagos significativos del servicio de la deuda en moneda extranjera en 2019-20, lo que aumenta aún más su riesgo de default". Y si bien aclaró que "su liquidez es suficiente para enfrentar la amortización de la deuda en 2019", advirtió que "la Provincia necesitará asegurar financiamiento externo para que reinvierta sus vencimientos en 2020".

"Este perfil de vencimiento de deuda desafiante expone a los tenedores de deuda a un riesgo significativo de refinanciamiento, dado la actual volatilidad del tipo de cambio y acceso restringido al mercado para emisores argentinos", cerró el informe.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias