CRISIS ECONÓMICA

La ladrillera marplatense “El Palmar” busca avanzar con despidos y suspensiones

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:07

La emblemática ladrillera "El Palmar" de la estación Chapadmalal, en General Pueyrredon, elevó una presentación al Ministerio de Trabajo para que aplique un procedimiento preventivo de crisis y así poder avanzar en suspensiones y despidos, por lo que crece la incertidumbre entre los más de 60 trabajadores que se desempeñan en la planta.

La iniciativa de los responsables de la firma surge después del fracaso en las negociaciones con los dirigentes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) las cuales comenzaron a gestarse a mediados de agosto con la primera requisitoria que hizo a la cartera laboral, informó el portal marplatense 0223.

"Con el sindicato no se logró ningún tipo de acuerdo y la situación está verdaderamente complicada. Esta última presentación es un claro retroceso para la negociación", señaló.

En el conflicto también están involucrados los Sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio, que tienen la representatividad de parte de la planta, que está integrada por 60 trabajadores y otras 20 personas en el área administrativa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias