Se agrava el conflicto en Zanella y la empresa confirman los 70 despidos

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:27

La fábrica Zanella ubicada en la localidad bonaerense de caseros, partido de Tres de Febrero,  ratificó los 70 despidos, mientras que los trabajadores denunciaron que la empresa adeuda salarios hace meses.

Los operarios, que mantienen un reclamo en la puerta de la fábrica en Caseros, piden que la empresa de marcha atrás a la medida que tomó en las últimas horas que fue la de confirmar los despidos en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

Luego de cerrar sus plantas en Mar del Plata y la provincia de Córdoba, la fabricante de motos despidió días atrás a los 70 trabajadores de su planta bonaerense, donde tiene su sede administrativa y también una línea de producción.

Los operarios convocaron a una manifestación en la puerta de la fábrica desde las 8 en Juan Zanella 4473, Caseros de la localidad que conduce el intendente macrista, Diego Valenzuela. La medida se realizará luego de que la empresa decidiera confirmar los despidos en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores denunciaron que les adeudan tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. A su vez, relataron que les pagan entre $3000 y $5000 por semana y manifestaron que “con estos montos no se pueden cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”.

En ese aspecto, dieron a conocer que “la empresa esta tercerizando nuestro trabajo destinándolo hacia Mar Maquinarias SA ubicada en Boulogne”. Esto sucede a pesar de que la “compañía recibe desde hace dos meses el beneficio del REPRO, que, según entendemos, tiene como objetivo evitar los despidos de los trabajadores”.

Más adelante, afirmaron que en los primeros días de octubre despidieron a 75 trabajadores de los 130 que componen la planta y que aludieron a un procedimiento preventivo de crisis que había sido rechazado por el Ministerio. Luego, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días con una prórroga de 5 más, pero la firma ratificó la medida en una nueva audiencia entre las partes.

Por ese motivo, los operarios resolvieron llevar a cabo una permanencia pacifica en la fábrica y convocaron a “toda la comunidad a solidarizarse con nuestra problemática”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
66%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias