POLÍTICAS PÚBLICAS

Cómo será la “tarjeta alimentaria” que impulsará Alberto Fernández

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 00:00

La designada presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas, la platense Victoria Tolosa Paz, anticipó que el gobierno de Alberto Fernández implementará "una tarjeta alimentaria" para madres embarazadas y menores de cero a seis años para que "las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día".

En diálogo con radio Cultura, Tolosa Paz  señaló que "una de las iniciativas que vamos a poner en marcha para combatir el hambre es la creación de una tarjeta alimentaria que sea prioridad para las mujeres embarazadas y los chicos de cero a seis años. Será un sistema que permitirá adquirir alimentos con devolución del IVA".

La futura funcionaria consideró que para instrumentar el Plan contra el Hambre que planea poner en práctica la próxima administración es necesario "ampliar la oferta de alimentos para que no haya concentración en la producción y en la comercialización".

Acceso a la comida

"En el marco del pacto social tenemos que tratar de analizar la oferta de alimentos para que no haya una concentración en la producción y la comercialización. Vamos a pedirle a las empresas de la industria alimenticia que se comercialicen alimentos con precios especiales para facilitar el acceso a la comida de los sectores de bajos ingresos", indicó.

Tolosa Paz afirmó que en Argentina existe un problema de "mala alimentación y obesidad", ya que los sectores populares "tienen una dieta en base a arroz, fideos y harinas".

Desarrollo de la Niñez

"Tenemos que acompañar el desarrollo de la niñez y acompañar un cambio de los hábitos alimenticios. Para eso es necesario que los sectores populares vuelvan a acceder a los lácteos, las frutas y la carne y puedan mejorar su dieta", apuntó la dirigente del peronismo de La Plata.

En relación a la designación del jefe del Consejo Económico y Social, un organismo que se propone crear Fernández mediante un proyecto de ley que enviará al Congreso, afirmó que "debe ser una persona capaz de generar consensos".

"En ese cargo tiene que ser designada una figura de consenso que logre articular acuerdos con varios sectores. Argentina necesita de ese Consejo para diseñar políticas a largo plazo. Algo que es fundamental para la Argentina que viene", finalizó diciendo la dirigente platense.

Fuente: InfoGei

32%
Satisfacción
2%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias