DEBATE EN CAMPAÑA

“La marea verde vuelve a la calle”: El 28-5 presentarán nuevamente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

sábado, 13 de abril de 2019 · 13:15

Luego del histórico debate que terminó con el rechazo de la ley en el recinto de la Cámara de Senadores, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará el 28 de mayo, por octava vez consecutiva, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Pese a que el debate de 2018 le dio un fuerte impulso a la iniciativa y a que muchos legisladores acompañarán nuevamente la presentación del proyecto, es muy poco probable que la discusión vuelva a llegar al recinto en 2019, en pleno proceso electoral, aunque estará presente durante toda la campaña.

Según anuncian los referentes de la Campaña, el texto a presentar no coincide con el que la misma organización planteó el año pasado, sino que fue modificado en función del consenso alcanzado por todos los bloques políticos en la histórica aprobación alcanzada en la Cámara de Diputados en 2018 y los argumentos que nutrieron la discusión. La presentación coincidirá con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

"La iniciativa parlamentaria propone la sanción de una ley fundamental y que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país, la necesidad de reforzar políticas preventivas en Educación Sexual integral y programas de salud sexual y reproductiva", explicaron los impulsores de la iniciativa. La presentación estará acompañada por actividades en todo el país y frente al Congreso de la Nación.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias