Por la suba del dólar, Vidal analiza elevar el tope de reintegro en el 50% de descuento en supermercados

jueves, 15 de agosto de 2019 · 08:23

La gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete definen un paquete de medidas de “contención” que sería anunciado en las próximas horas, luego de lo hecho por Mauricio Macri a nivel nacional.

El nuevo “plan alivio” de Vidal incluiría un aumento de partidas sociales, suba de jubilación mínima y una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA.

Según el portal Todo Provincial, también se ampliaría el tope de reintegro de la promoción en supermercados con descuentos al 50% los días miércoles.

En abril, la gobernadora anunció la vuelta de los “súper miércoles”, congelamiento de la tarifa de electricidad, un tope a las cuotas de créditos UVA otorgados por el Bapro y un proyecto de ley para fomentar la competencia en los supermercados.

Ahora, el tope unificado de reintegro sería elevado de 2.000 a 2.500 pesos por lo que se podrían realizar compras de hasta 5 mil pesos con descuentos al 50% usando tarjetas de créditos y débito del Banco Provincia. Esa promoción se aplica el tercer y cuarto miércoles de cada mes, con el tope unificado entre ambos días

Luego de la derrota en las PASO, María Eugenia Vidal reconoció que la nueva mega devaluación del peso “va a tener un impacto”, anunció que habrá un paquete de medidas para “reforzar la presencia en los que más nos necesita” y reconoció “preocupación por lo que está pasando en la economía”.

En paralelo, se evalúa morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las PyME y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.

En cuanto a los salarios de los estatales cabe recordar que en todos los sectores se firmaron acuerdos que incluyen la “cláusula gatillo” por lo que el gobierno está obligado a acompañar la inflación con aumentos salariales en la misma proporción.

27%
Satisfacción
13%
Esperanza
22%
Bronca
30%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias