CORONAVIRUS

Rige el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense

lunes, 20 de abril de 2020 · 11:13

El uso obligatorio de tapabocas y nariz rige desde este lunes en todo el territorio bonaerense para las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público, según prevé el decreto 255 del gobernador Axel Kicillof.

“Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud”, se aconsejó desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial.

Si bien en la mayoría de los Municipios ya habían confeccionado decretos en ese sentido, y son varios en los que rige el uso de tapabocas desde hace al menos 10 días, el Gobierno provincial resolvió redactar un decreto que alcance a todo el territorio.

En ese sentido, se prohíbe, además, en todo la provincia “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización”.

Asimismo, en su artículo 7 el decreto establece que “la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo de confección personal o artesanal y uso de elementos de protección sustitutos de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos)”. 

 

Comentarios

Otras Noticias