cronograma de pagos

ANSES lanza un refuerzo de $18.000: Enterate quiénes podrán cobrarlo

lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:18

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) inicia el cronograma de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.

Al mismo tiempo se retoman los pagos de entre $9.000 y $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y también compatible con ANES. Mientras que la asistencia a los sectores más vulnerables continúa en conjunto con otras áreas del Estado. En ese contexto, planea el lanzamiento de un bono de $50.000, el cual suele ser confundido con un IFE 5.

En el caso de que se quiera tramitar la Tarjeta Alimentar es necesario ser titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive, titulares de AUH con hijos con discapacidad, embarazadas de tres meses o más con AUE, madres de 7 hijos o más que cobren las PNC.

Según informó ANSES, no es necesario inscribirse para solicitar la asistencia alimentaria. Si los beneficiarios de AUH, AUE y Pensiones No Contributivas ( PNC) cumplen con los requisitos, podrán cobrar dicho beneficio. El cual está destinado especialmente para la compra de alimentos de la canasta básica y bebidas sin alcohol. De esta manera, al titular se le otorga una tarjeta física con la que puede hacer las compras con débito, además de poder extraer en el banco efectivo. Asimismo, el monto recibido es acumulable.

El monto de la Tarjeta Alimentar es el siguiente dependiendo del tipo de beneficio que se esté inscripto: Para la Asignación Universar por Embarazo es de 9.000, para familias con un/a hijo/a también es de $9.000. Mientras que para familias con dos hijos/as escala a $13.500, y para familias con tres o más hijos/as: $18.000.

Otras Noticias