Guerra contra la inflación: El Gobierno apuntó contra 10 empresas por incumplir los “Precios Cuidados”

jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:41

Días atrás, el presidente Alberto Fernández declaró la “guerra contra la inflación” y afirmó que no dudaría en atacar a los especuladores. Este miércoles, durante una conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior apuntó contra 10 empresas que incumplieron el acuerdo con el Gobierno para hacer frente a la inflación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, enumeró a las empresas que incumplieron el acuerdo del Gobierno sobre los “Precios Cuidados”. Así también, el funcionario denunció que hubo subas de “hasta un 18%” y anunció una “canasta de proximidad” de 60 productos que estará vigente a partir de abril.

“Hubo una política de algunas empresas alimenticias de canalizar por lugares menos controlados y regulados, ciertos desvíos de precios mayores tanto en Precios Cuidados como en otros”, aseguró. Por otra parte, contextualizó la problemática debido a la irrupción de la guerra entre Rusia a Ucrania generó un “dislocamiento del comercio internacional de alimentos”, lo cual impactó en el precio de los farinácios, del maíz y del girasol.

Roberto Feletti confirmó que los aumentos se dieron en “el rubro de limpieza, perfumería, frescos, almacén, congelados, bebés y mamás, bebidas”. Luego pasó a enumerar a los 10 proveedores que incumplieron el acuerdo con el Gobierno: Bodegas Chandon, CCU, Coca-Cola, Granix, Los Cinco Hispanos, Rodea, Quilmes, Establecimiento Las Marías, Reckitt Benckis y Mondelez.

Asimismo, apuntó contra el presidente de la Federación Industrial de Panaderos, contra la industria de la yerba mate por “especulaciones” y contra las cadenas Walmart/Changomas, Disco, Jumbo y Vea. “Habrá plazo hasta el lunes para retrotraer precios. Intendentes y gobernadores van a verificar en góndola estos cambios”, advirtió.

Se espera que a partir de hoy, los precios de 580 productos se retrotraigan con los valores vigentes hasta el 10 de marzo. Sumado al plan de “Precios Cuidados”, el secretario de Comercio Interior adelantó que la canasta de proximidad estará disponible a partir del 7 de abril.

Otras Noticias