SEGUNDO AUMENTO DEL AÑO

ANSES anunció un nuevo aumento para jubilados en junio

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:39

A partir del próximo mes de junio, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el segundo aumento del año para los jubilados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los titulares de Asignaciones Familiares, entre otras prestaciones, según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE), la normativa actual establece cuatro incrementos anuales, uno de ellos en el mes de junio.

Si bien el organismo aún no anunció de cuánto será este incremento (se dará a conocer este martes 10 de mayo), los especialistas afirman que podría rondar un 15%. Cabe destacar que será el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) quien se encargará de determinar cuál fue la variación de los salarios entre marzo y junio de este año.

Desde la puesta en marcha de la fórmula de movilidad en el año 2021, se trataría de la mayor suba trimestral que se terminará de definir en el día de hoy, cuando el INDEC dé a conocer el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) correspondiente al mes de marzo y el acumulado trimestral.

Por otra parte, a este aumento hay que sumarle el pago de la primera cuota del Aguinaldo 2022, también conocido como sueldo anual complementario, el cual se efectuará a finales del mes de junio tanto para los trabajadores públicos como privados.

Cuánto pagará ANSES en junio 2022

Si finalmente se confirma el aumento del 15 por ciento, los montos quedarán de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $37.525.

La jubilación máxima: $252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $7331.

Otras Noticias