Fernández presenta nuevos billetes: Sin animales y el regreso de los próceres

lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:34

En el marco de la semana de mayo, el presidente Alberto Fernández realizará este lunes a las 17 un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en los billetes, que tendrán una mayor presencia de mujeres.

La fecha del anuncio no es casual, ya que el evento se realizará 48 horas antes del feriado por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y en el marco de la semana en la que se conmemora el proceso hasta la formación del primer Gobierno Patrio en 1810.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad.

Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

Desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de comunicar que no habrá nuevas denominaciones. El mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos, que hoy lo tiene al hornero como símbolo.

El Presidente también lo confirmó el viernes en declaraciones a Radio con Vos. “No hemos pensado en generar otro tipo de billetes”, señaló y volvió a afirmar que la prioridad del Gobierno es “parar la inflación”.

“No me parece que estamos desconectados por sacar billetes ahora”, dijo Fernández ante la consulta de los periodistas.

En noviembre del 2021, Alberto Fernández ya había expresado su deseo de quitar a los animales autóctonos de los billetes para que regresen los rostros de los próceres. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo entonces el mandatario.

Otras Noticias