papel picado

Se filtró la cuenta de email que utiliza La Cámpora para “bajar línea” a los medios oficiales

El encargado de imponer la postura a los medios oficialista es un amigo de Máximo Kirchner, el camporista Hernán Reibel. Alejado de los clásicos “telefonazos”, creó una cuenta en Gmail desde donde también fija a quien entrevistar; con su arma más poderosa, la pauta estatal. Acá te contamos cual es la cuenta y como se manejan.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 13:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Todos sabemos como se manejan desde "arriba” con los medios oficialistas. La pauta del gobierno es el plato fuerte, de donde se desprenden los mayores ingresos tanto para diarios, radios y canales de televisión de distintos puntos de nuestro país. Eso si, hay que acatar ordenes, las clásicas bajadas de línea, porque si no se corta el dinero.

El caso más famoso, quizá, es el de Victor Hugo Morales. El conocido relator de fútbol desde su programa "Bajada de Linea” en Canal 9 y desde "La Mañana” en Continental, imparte información a favor del gobierno y en contra de los medios independientes que pululan fuera de lo estatal, llegando a rozar con lo insólito de los temas tratados y siempre apuntando a medios como Clarín y La Nación, este último quizá el que mas fuerte le pega a este gobierno, pero como no tiene detrás a un grupo tan fuerte como lo es el dirigido por Hector Magnetto, pierde notoriedad a la hora de apuntar.

El encargado de dirigir la agenda de los medios oficialistas es el ex vocero de Aerolíneas Argentinas, Hernán Reibel Maier, amigo de la infancia de Máximo Kirchner; fiel exponente de la política del kirchnerismo hacia los medios. El camporista, alejado de los "telefonazos”, utiliza una simple cuenta de Gmail para bajar línea a los "medios amigos”, papelpicado2012@gmail.com.

Según cuenta el diario LPO pudo acceder a mails, en algunos casos del propio Reibel, "desde esa cuenta partió la orden de que el ataque a la caravana de Massa en La Matanza fuese tratado como una pelea entre barras de Almirante Brown”.

En los correos que llegan a los editores de los medios oficialistas, Reibel no sólo les impone la línea editorial si no también a quienes pueden entrevistar, siempre garantizando una mirada favorable al oficialismo. Por caso, para el tema del blanqueo, el funcionario "recomendó” a los posibles consultados.

"Hablar con economistas: Feletti, Bocco, Fraschina", sostiene en un correo en referencia al diputado Roberto Feletti, al ex director del Banco Central Arnaldo Bocco, y al economista del GEENaP y La Gran MakroSantiago Fraschina.

En otro mail, Reibel le recomienda a los editores de medios oficialistas "darle fuerte aire a Taiana", el primer candidato a legislador porteño del FPV.

La oficina que maneja Reibel depende de otro camporista,Rodrigo "Rodra” Rodríguez, subsecretario de Comunicación Pública. En los papeles, ambos trabajan bajo las órdenes del vocero presidencial Alfredo "Corcho” Scoccimarro, pero en la realidad son los camporistas los que tienen el poder de decisión y ejecutan a su gusto el reparto de la pauta. Incluso, se dice que Reibel tampoco reporta a Rodríguez.

El vocero de La Cámpora tiene una ventaja respecto a la mayoría de los integrantes de la agrupación y es que su amistad con Máximo Kirchner viene desde la infancia, cuando vivía junto a su familia en Río Gallegos. Con su influencia logró ubicar a su hermano Martín como vicepresidente de la Agencia de la Administración de Bienes del Estado.

El manejo de los medios de parte de La Cámpora se sustenta con un fenomenal ingreso de personal en el área, similar al que se registró en todas las dependencias públicas nacionales, donde se incorporaron 115.000 personas desde diciembre de 2007.

Una fuente del Gobierno lo resumió de forma clara y contundente: "Tenemos la estructura de empleados más grande de la historia y mandamos un gmail para organizar la estrategia comunicacional. Es impresentable”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias