no dan los numeros

Delgados de ATE denuncian a Pérsico por un vaciamiento de $170 millones en el presupuesto

Raúl Gorriti asegura que hay contratos basura, falta de insumos, cierre de oficinas escacez de vehículos y hasta cortes de líneas telefónicas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar a cargo del líder del Movimiento Evita.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 19:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El líder piquetero, Emilio Pérsico,  no logra hacer pie en el sector donde asumió hace menos de un año, con una gestión envuelta en polémicas.

Para colmo ya venía complicado por su apoyo a Hezbollah, donde llegó a indignar a Cristina Kirchner tras su participación en un acto de reinvidicación de la agrupación libanesa, acusada de estar implicada en la organización del atentado contra la sede de la AMIA.

Según La Política Online: "El Plenario Nacional de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acaba de denunciar el "vaciamiento" presupuestario de ese sector.

"Apuntamos directamente contra Pérsico porque desde que asumió viene implementando una política que margina a 1300 trabajadores y a miles de familias de pequeños productores del interior del país", aseguró Raúl Gorriti, delegado de ATE.

"Tenemos un listado muy extenso de pedidos que viene dilatando y que tienen que ver con el pase a planta permanente de los trabajadores". aseguró Gorriti y denunció que "nuestros compañeros están mal categorizados y con contratos basura".

En dicho plenario, la entidad sindical afirmó que en la Subsecretaria de Agricultura Familiar hay cierre de oficinas, cortes del servicio telefónico, falta de insumos y escasez de vehículos. "Esto atenta contra el proceso socio-organizativo perjudicando a las familias rurales", agregó Gorriti. 

"En ésta área (del Ministerio de Agricultura) hay ingresos polémicos; hicieron entrar a muchísimos familiares de los funcionarios, a sus esposas, a sus hijos, mientras que a nosotros no nos pagan premios ni aguinaldos", denunció el delegado.

En el área que conduce Pérsico hay de hecho un conflicto sindical abierto: Los representantes de ATE declararon el estado de alerta y movilización hasta tanto se pase a planta permanente a 50 trabajadores contratados y se asignen mayores presupuestos para el sector.

Fuentes vinculadas al líder piquetero subestimaron las denuncias de ATE y aseguraron que "la denuncia contiene tintes electorales para intentar afectar la imagen de Pérsico"."

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias