RARO

Encuestas: Los números torcidos del piquetero D'Elía

Aproximadamente un 10% de diferencia en favor de la lista oficialista es lo que calculaba en Twitter (vía una encuestadora amiga) el piquetero oficialista Luis D'Elía. No sólo rompió la veda, sino el sentido común: su encuesta es la única que da por ganador al candidato K.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 16:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El piquetero oficial, Luis D'Elía, ofreció datos propios acerca de la intención de voto de los candidatos rompiendo la veda electoral. El ultraoficialista D'Elía citó una encuestadora de muy dudosa credibilidad para asegurar que la lista del candidato K, Martín Insaurralde, se impondría en la votación por una diferencia del 10% sobre la del Frente Renovador de Sergio Massa.

Según D'Elía en Twitter, la encuestadora Telprom Buenos Aires (?) realizó más de 97 mil llamadas, aunque sólo consiguió respuestas en 6.645 de ellas. De esas llamadas, el 36,49% de los votos eran para la lista oficialista y el 26,28% eran para el Frente Renovador.

Mientras tanto, Margarita Stolbizer acumularía el 12,87% y Francisco De Narváez, el 5,93%. El porcentaje de indecisos para D'Elía y su encuestadora es del 11,86% y el resto de los candidatos solo acumularían el 6,17%.

Afortunadamente la cunta suma el 100% de los encuestados y no repite el papelón de Daniel Filmus, que llevó a la un debate televisivo un gráfico de torta que sumaba 115% para mostrar el total de los encuestados.

Teniendo en cuenta la página web de Telprom Buenos Aires, no sería nada raro que la encuesta de D'Elía responda más a las fantasías del líder piquetero que a una medición real, más si se tiene en cuenta que la mayoría de las encuestadoras dan por ganador a Sergio Massa por una considerable diferencia.
 

Comentarios

Otras Noticias