Piña va, piña viene

Internas en el kirchnerismo

Las diferencias son cada vez más evidentes tras los resultados de las PASO. Un claro ejemplo fue la extensión del blanqueo, aunque no es la única dentro de las distintas diferencias que afloran.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 09:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cada vez se notan más las distancias entre los principales protagonistas que están a cargo del gobierno. Sin dudas, la última y más notoria fue la extensión por tres meses del blanqueo de capitales; medida en la que Echegaray estaba en desacuerdo y que Cristina Fernández y Guillermo Moreno la llevaron delante de igual manera.

Según cuenta el diario La Nación: "La decisión de la Presidenta de prorrogar por 90 días la llamada ley de exteriorizaciones de capitales implicó una victoria para el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en contra del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quien en declaraciones a la prensa había dejado sentada su oposición a la prórroga. No sólo perdió, sino que el respaldo de Cristina Kirchner a uno de los funcionarios más cuestionados, dejó expuestas públicamente las fisuras dentro del Frente para la Victoria.”

Con miras a achicar las distancia que lo separaron en las PASO de Sergio Massa, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, Martín Insaurralde, trató de despegarse del discurso de la Casa Rosada, algo que no fue bien visto por la segunda de la lista, Juliana Di Tullio. El pedido de bajar la imputabilidad y el reconocimiento de una inflación mayor a la difundida por el Indec, fueron los dos ejes de discusión.

Dentro de este marco, tampoco desentona la editorial del lunes del diario de Lázaro Báez, Prensa Libre, en contra de Julio De Vido, ministro de Planificación, por obras que no se realizan en la provincia.

El pase de facturas también se da entre Florencio Randazzo, ministro de Transporte, quien desplazó a varios funcionarios cercanos a De Vido, antecesor en el cargo, y entre el secretario de política económica, Axel Kicillof, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont.

Aquí las principales internas dentro del kirchnerismo.

Guillermo Moreno - Ricardo Etchegaray

El secretario de Comercio Interior es el padre de casi todas las disputas. Tiene roces con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, con el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. ¿La razón? Moreno es el kamikaze del equipo económico.

Axel Kicillof - Mercedes Marcó del Pont

El poderoso secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo propone una receta para la economía argentina diametralmente opuesta a la que postula la presidenta del Banco Central (BCRA). El virtual viceministro de Economía -ese cargo no existe- quiere ocupar los sillones vacantes en el directorio del BCRA con gente cercana.

Amado Boudou - Máximo Kirchner

El vicepresidente, quien supo ser estrella en el firmamento kirchnerista, está en la mira del hijo presidencial, Máximo Kirchner, y de su agrupación, La Cámpora. Los jóvenes no paran de copar espacios que solían estar bajo el mando del ex ministro de Economía.

Julio de Vido - Florencio Randazzo

El histórico ministro de Planificación Federal, en su cargo desde mayo de 2003, mantiene una sorda contienda con el ministro del Interior y Transporte, quien no para de enrostrarle que "todavía se viaja mal” a quien fue responsable del transporte durante nueve años.

Martin Insaurralde - Juliana Di Tullio

El intendente de Lomas de Zamora, flamante candidato a diputado del Frente para la Victoria (FpV) en la estratégica provincia de Buenos Aires, se diferenció del kirchnerismo más puro después de las primarias. Su idea de bajar la edad de imputabilidad sorprendió a propios y ajenos: la segunda en la lista, Juliana Di Tullio, actual jefa de bancada en la Cámara baja, le marcó la cancha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias