MOMO VENEGAS

"Se vienen 50 días complicados"

Las declaraciones corresponden al jefe del UATRE y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Gerónimo "Momo" Venegas. El pope de los estibadores agregó que "lo peor que le puede ocurrir a la República es que quienes deben conducir sus instituciones se encuentren cuestionados en su integridad y reputación”.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 08:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado nacional por Buenos Aires por el partido Unión con Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, volvió a referirse al gobierno nacional en el marco de su propia campaña procelitista. 

El pope del UATRE sostuvo que "con Boudou presidente y Beatriz Rojkés de Alperovich en la sucesión presidencial, los próximos 50 días de la Argentina van a ser complicados”. "Lo peor que puede ocurrir en el peronismo es el vacío de Poder y lo peor que le puede ocurrir a la República es que quienes deben conducir sus instituciones se encuentren cuestionados en su integridad y reputación”, aseguró. 

Las declaraciones de Venegas llegan en el marco de las fuertes críticas que ha lanzado contra el gobierno nacional y su campaña sostenida en la lucha contra la corrupción. El candidato aseguró días atrás que el kirchnerismo terminará cuando estén todos sus cuadros presos en Marcos Paz.

Venegas consideró que "los próximos 50 días, de acuerdo a los pronósticos de la salud presidencial, estamos en manos de improvisados y con una delicadísima situación internacional, a la que se suman los problemas económicos y sociales de nuestro país”.

Venegas hizo estas declaraciones luego de participar junto al embajador Archibaldo Lanús de una conferencia sobre Mediación y resolución de conflictos en la Universidad del Este en La Plata

"Hay que consultar al Congreso y discutir rápidamente hacia dónde vamos, en este momento delicado de la Argentina”, finalizó Venegas.
 
Unidad sindical

Además, el candidato anticipó que luego de las elecciones pedirá a los distintos sectores del sindicalismo que activen el diálogo para buscar la "unidad" del movimiento obrero. 

"Luego de las elecciones convocaremos a desde las 62 Organizaciones Peronistas a todo el movimiento obrero para comenzar las demoradas conversaciones por la unidad y para generar un amplio debate para ver cómo seguimos", sostuvo el gremialista.

Al encabezar un acto en San Vicente al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y la conmemoración del día del Trabajador Rural, Venegas consideró que el Movimiento Obrero adeuda un "debate fraternal que permita alcanzar puntos de acuerdo en cómo seguimos luego de las últimas novedades institucionales y el creciente deterioro de la situación política, social y económica del país".

"A nosotros nos va a terminar uniendo el espanto a este gobierno de corruptos y entreguistas que nos empobrecen a todos los argentinos", disparó el dirigente de la CGT-Azopardo que conduce Hugo Moyano.

Actualmente el sindicalismo se encuentra fragmentado en cinco centrales: la CGT-Azopardo de Moyano, la CGT oficial de Antonio Caló, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA oficial de Hugo Yasky y la CTA opositora de Pablo Micheli.

Si bien tanto dirigentes de la central de Caló como del moyanismo suelen hablar en público de la necesidad de ir por la unidad lo cierto es que todo indica que continuarán por diferentes veredas, ya que los primeros tiene previsto seguir respaldando al Gobierno pese a la posible derrota electoral, mientras que las CGT que comandan el camionero y el gastronómico Barrionuevo mantendrán su perfil opositor.

Venegas volvió a exhortar a lograr la unidad del gremialismo al celebrar el día en que a instancias de Perón se aprobó el Estatuto del Peón, al que calificó como "tal vez el más importante acto de Justicia Social y reparación histórica de toda la primera etapa peronista".

Finalmente, Venegas, acompañado por el secretariado de la CGT local, visitó el Mausoleo que se encuentra en San Vicente e inauguró un busto del expresidente en un barrio de esa ciudad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias