narcotráfico

El gobierno reconoce que no puede contra el narcotráfico

Lo admitió el Ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, al mismo tiempo que destacó que el Estado está haciendo un gran esfuerzo.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 15:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, reconoció hoy que "no alcanza” el accionar del Gobierno contra el avance del narcotráfico en el país, pero aseguró que la administración central realiza "un gran esfuerzo” para combatirlo.

"Sí hay que decir que no alcanza y siempre falta, pero el Estado está haciendo un gran esfuerzo y es absolutamente absurdo decir que no lo está haciendo”, enfatizó Puricelli cuando le recordaron, por radio La Red, los cuestionamientos a las políticas del Gobierno para combatir el narcotráfico.

Las declaraciones de Puricelli siguieron al reclamo de la Corte Suprema de Justicia a la administración central de acciones "urgentes contra el narcotráfico", después de que la Iglesia Católica alertara sobre "el drama de la droga”.

Además, Puricelli se declaró hoy en contra de que una ley permita derribar aviones por una presunción de narcotráfico y señaló que "un vuelo que despega siempre tiene que aterrizar".

"Estoy dispuesto a que se haga un estudio. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con la ley de derribo. Lo único que hace es garantizarles a los grandes cárteles que cuando se derribe un vuelo habrá pruebas, ni análisis de celulares, ni personas que puedan declarar ni decir de dónde viene el vuelo y adónde iba", analizó el funcionario.

Se pronunció a favor de "hacer el control del tránsito aéreo, seguirlo (al avión) y tener acuerdos como los que tenemos con la mayoría de los países fronterizos, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

"Un vuelo que despega siempre tiene que aterrizar. Me interesa más encontrar a la persona y tener a los narcotraficantes vivos, poderlos interrogar, tener sus computadoras, sus celulares, que decir ‘avión que no se identifica lo bajo‘", expresó.

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias