recaudando

Las compras por Internet serán controladas por la AFIP

Así lo anunció Ricardo Echegaray. El objetivo es investigar en los sitios donde se venden productos y rastrear los lugares donde se entregan los productos.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 13:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El titular de la Admiministración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció una serie de modificiones al comercio electrónica que afecta de manera directa a las compras por Internet. Lo hizo en el marco del IV Foro de Tecnología e Innovación de la Organización Mundual de Aduanas que se realiza en Buenos Aires.

El anuncio del titular de la AFIP apunta al segmento de compra de productos vía web, por ejemplo, las compras masivas a páginas de productos chinos para luego revenderlas.

Es que, según consigna Clarín, el fisco profundizará los controles por las compras que se realizan a través de Internet, en el país y en el exterior. El organismo recaudador ya destinó más de cien inspectores para investigar en los sitios web y detectar los casos donde se venden productos que permiten eludir los pagos de IVA, derechos a las importaciones y contribuciones patronales, entre otros tributos.

Este tipo de operaciones también son una de las principales causas por las cuales salen dólares del país.

Según describió Echegaray, el objetivo es investigar en los sitios donde se venden productos y a partir de las direcciones web, rastrear los lugares donde se entrega la mercancía y corroborar si efectivamente esos locales funcionan en regla, si se venden bienes que entraron por contrabando y si tienen la situación fiscal en regla, dijo.

Los precios de los productos comprados a través de internet, con ventajas de contar con el dólar oficial más el "shipping" gratuito en algunas cosas, convertía a ésta en una muy buena opción para adquirir un producto que en el país se encuentra pero con un precio mucho mayor, aún cuando se le aplica la alícuota del 20 por ciento al producto comprado por internet.

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias